skip to Main Content

EFECTO MARIPOSA CONSULTORES, es una organización del conocimiento y de la acción, con sustento en la complejidad, orientada a satisfacer integralmente las necesidades de formación, desarrollo humano y consultaría gerencial de las personas y organizaciones.

Desde una mirada compleja y con una acción transdisciplinar, aportamos al mejoramiento de su organización, mediante acciones sutiles, holísticas e integrales.

Transformamos Personas, Organizaciones y Entornos.

¿Cómo?

Desde la esencia del coaching:

Partimos de “el conocer” su realidad personal y organizacional, sus requerimientos y necesidades, desde lo fundamental: Ver, escuchar y Comprender, procesos fundamentales para determinar las áreas de intervención y mejoramiento.

Luego, “emprendemos” acciones de acompañamiento en el marco de sus expectativas y potencialidades, y de nuestras competencias.

Nuestro Fundador
julio-enrique-duarte

PHD. JULIO ENRIQUE DUARTE GARCÍA

Es colombiano de 48 años de edad, Administrador de empresas, Doctor en Educación, Coach certificado International Coaching Federetion, y Master in leadership and organizational development with coaching.

Por más de 25 años ha tenido trayectorias tanto empresariales como educativas. En lo primero ha tenido la fortuna y responsabilidad de ascender desde los niveles operativos básicos, hasta los niveles directivos de primer nivel en diversas organizaciones empresariales. Esto le brinda respaldo al momento de acompañar a otros en su entrenamiento de vida. Es un triunfador, hecho a pulso, paso a paso, lo cual le ha forjado las más excelsas cualidades: persistencia, tenacidad, resiliencia, determinación y paciencia.

En el ámbito educativo ha sido profesor y directivo académico universitario, director de programas, decano de facultades y Vicerrector General, lo cual le ha formado un perfil de experto en temas educativos y en el acompañamiento formativo a más de 5.000 estudiantes y 500 maestros. Es Coach de vidas y organizaciones, comprometido con la transformación social desde la transformación individual y la educación.

Este abordaje progresivo de vivencias y aprendizajes le ha llevado a vivir en “carne propia” la evolución de la transformación del pensamiento, y de las acciones, desde el paradigma tradicional en el cual fue formado para ahora recrearlas de manera holística en el paradigma emergente, ello le permite tener la claridad de conocer las crisis que la actualidad plantea a las personas y a las organizaciones, y los cambios necesarios para su futuro inmediato. Sustenta su vida y su ejercicio profesional en la Coherencia: Transformarse para transformar.